MANOS FUERA DE SIRIA
ESCRITO POR ELOINA DIAZ DURAN
El presidente Obama ha pedido una votación en el Congreso para autorizar un ataque contra Siria. El Congreso tiene previsto regresar el Lunes, 09 de septiembre.
Presidente Obama está usando la misma táctica que el presidente Bush hizo antes de la guerra de Irak. Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU no apoyaría la guerra de EE.UU., Bush se dirigió al Congreso de los EE.UU. para su votación guerra le da "todos los medios necesarios". Diez años después de Irak estaba en ruinas. Un millón de iraquíes murieron, millones se convirtieron en refugiados. Más de 1,5 millones de soldados estadounidenses desplegados en Irak. Hoy miles de soldados estadounidenses y de la OTAN están desactivados, traumatizados y 1/3 van a sufrir de PTSD.
Al igual que en Irak, Afganistán y antes en Vietnam, esto es más una guerra de EE.UU. basada en mentiras. Bombardeo Siria no es una "intervención humanitaria". Se trata de otra guerra de Wall Street beneficio! Esta vez hay un riesgo de una confrontación global o incluso una guerra mundial.
Esta guerra sólo servirá a los multimillonarios y militaristas que se benefician de la guerra y la conquista. Los trabajadores y los pobres pagarán, en Siria y aquí en los EE.UU.
Acciones de Raytheon y beneficios se han disparado. Nuestras ciudades se derrumban! Necesitamos fondos para los programas de empleo, salud y educación, no miles de millones gastados en la guerra y la destrucción. El costo de las guerras en Irak y Afganistán excede $ 4000 mil millones de dólares.
La reacción de la inmensa mayoría de la gente es: "No queremos esta guerra!" Pero tenemos que unirnos para movilizar a esa mayoría y mostrar al mundo que estamos dispuestos a luchar para poner fin a esta guerra.
Nuestras lucha es prevenir las guerras entre paises en contra de Siria y la verdadera guerra es la transportaciòn de gas entre Iran, Irak y Siria.
Siria ocupa un territorio muy conveniente para la transportación de gas y petróleo. En 2009 Bashar al Assad anunció la implementación de la estrategia de los cuatros mares, cuyo ojetivo es convertir a Siria como un nodo de transporte de Gas y Petróleo, entre el Golfo Pérsico, El Mediterráneo, Mar Negro y Caspio.
Por su territorio pasa el gasoducto Panárabe (Arab Gas Pipeline) que conecta Egipto con Libia. También lo atraviesa el tramo de gasoducto que conectaba la ciudad de Kirkuk con el puerto Sirio de Baniyas, aunque el tramo no funciona desde la intervención en Irak desde 2003.
El verano 2011 Siria firmo convenio con Irak e Irán, para costruir un nuevo gasoducto que saldría del yacimiento de Gas South Pars (Pars del Sur) en Irán, pasaría por Irak y Siria y desde allí por el mediterráneo llegaría a Europa. El proyecto que costaría unos 10.000 millones de dólares, tendría una capacidad de transporte de 110 millones metros cúbicos al día y empezaría a funcionar entre 2014 y 2016.
Vamos a unirnos con un mensaje poderoso: Manos Fuera de Siria! No es otra guerra!
¡¡¡Manos Fuera de Siria!!!
¡¡¡La Victoria es La Paz del Mundo!!!
Escrito por Eloina Diaz Duran